Juegos urbanos sobre Android

De UrbanLabs

Contenido


Resumen

Crear una estación sobre juegos urbanos en Urban Labs, sobre Android, que tiene como finalidad adaptar y "actualizar" el juego urbano y la herramienta ASKTOM (en python), utilizados y creados para el "Corpus" en junio 2009, a la nueva plataforma y a ser posible añadirle geolocalización y una mayor participación ciudadana con finalidades sociales.

Pasos a dar y necesidades

Android.jpg

Descripción

Resumen "brainstorming" día 1

Posibles pruebas con "objetivo" social ( sacar ideas de otros proyectos de urbanlabs): -alertas urbanas->pruebas como localizar semaforos rotos (son divertidas en una gimcana), -huertos urbanos->localizar y sacar fotos de huertos en balcones, etc. -work-in-progress-> sacar a trabajar a la calle a alguien: un empleado de un banco,.... -mojitop-> realizar una critica del servicio que dan en algun bar/restaurante,... -"el abuelo de citilab"-> que os cuente un historia de su epoca,... Otro tipo de pruebas interesantes son las de "encontrar" y traer objetos que respondan a una definición amplia, y despues se valora la originalidad del objeto encontrado. Pej. "traer un diente de vampiro"..y la gente te trae: dientes de ajo, cachos de hueso de algun cadaver, dientes de animales que piden en carnicerias,.....



Metafora del juego: -juego de facciones / partidos políticos / sectas /... -Pruebas de gymkana -Puntuaciones, intención de voto

Dinamica del juego: -llegas en grupo de amigos, o individual y se te asigna grupo, -tres pruebas iniciales para valorar la "inteligencia","popularidad" o "influencia" del grupo, --la prueba de inteligencia seria buscar informacion en Internet sobre .... --la prueba popularidad consitiria en reunir a x personas que tengan algo, o conseguir que x personas te den algo,... --la prueba de influencia seria hacer una foto en un sitio/con alguien "poderoso": una foto con un politico, policia,.... -en base a los resultados de esas pruebas te asignan a una faccion/partido/secta: el partido de los ricos, el de los populares o el de los influentes...

en la segunda fase hay nuevas pruebas en las que cada grupo tiene pistas extra o handicaps...

Posibles pruebas con "objetivo" social ( sacar ideas de otros proyectos de urbanlabs): -alertas urbanas->pruebas como localizar semaforos rotos (son divertidas en una gimcana), -huertos urbanos->localizar y sacar fotos de huertos en balcones, etc. -work-in-progress-> sacar a trabajar a la calle a alguien: un empleado de un banco,.... -mojitop-> realizar una critica del servicio que dan en algun bar/restaurante,... -"el abuelo de citilab"-> que os cuente un historia de su epoca,...

Segundo día

Tras los problemas que variables aleatorias como ha sido la lluvia torrencial que impidió la llegada de varios componentes del grupo, por fin estamos todos los componentes.

Decidimos varios nivéles básico de cómo podríamos interaccionar con la aplicación: vía SMS vía fotografías vía Twitter (preparando una capa AR para una segunda fase)

Con estos conceptos básicos, Gerard, Javi y Gabriel se ponen a montar el servidor básico que se necesita y a compliar líneas de código para la futura aplicación.

El resto del equipo, sigue con la filosofía del juego.

Conceptos básicos que nos ayudan a avanzar: Si queremos hacer un juego para Android en Cornellá, está claro que nos dirigimos a un nicho muy pequeño de posibles usuarios. El perfíl Geek entre 25 y 45 años (que es el que se engancha a twitter)

Anibal, Daniel, Jordi, Oscar


Postit.png

foto esquema juego

Creamos una cuenta de twitter para recibir las fotos o los mensajes.

La dinámica para sacar mayor provecho de la "portabilidad" del móvil es crear una gymkana con pruebas que vayan aumentando de dificultad y que suban de nivel tecnológico y "estratégico".

Decidimos que entre las múltiples posibilidades de "juegos", optar por un juego a duración limitada para acotar las posibles problemáticas.

Se planta la idea de crear un concepto "partidos" o facciones de corte político Los jugadores tendrán que pasar una pruebas prévias para que el sistema decida de que facción son. Una vez dentro deberán ir escogiendo de forma estratégica sus pruebas.


3er día

Rapidísimo brainstorming sobre la idea genérica.

Gerard @cyteck Javi y Gabriel nos plantean la idea de crear una plataforma "open" sobre la que podamos construir diferentes tipos de juegos que vayan complementándose y se pueden jugar de forma independiente.

Tipología:

Capture the flag

Gymkana


Se empiezaría a desarrollar por el Capture the Flag (el modelo de juego más sencillo) que consistiría en ocupar zonas gracias a la tecnología GPS (geolocalización).

Este esquema básico puede complementarse con gymkana.

Los resultados del juego en desarrollo podrían ser visualizados por cualquier usuario desde un interfaz web con google maps.

Cada usuario (grupo o colectivo) tiene la posibilidad de crear sus propias partidas o geoposicionar las banderas en su entorno próximo y salvarlo para que otros jugadores puedan aplicarlas a su universo en una segunda fase.

Todas las partidas podrían ser grabadas, visualizada y reutilizadas posteriormente.


También utilizaríamos el twitter para que usuarios desde la red, o entre los jugadores para comunicarse entre ellos y comunicar las posiciones de las banderas.

El juego más básico consistiría en conseguir plantar 5 banderas.

Las partidas vendrían diferenciadas a través de palabras clave en twitter (con hastags #).

Para entrar en la partida hay que identificarse con el twitter.


Técnicamente hemos creado las posibilidades de utilizar las herramientas de twitter, google maps...

En una siguiente fase, usaríamos el juego como capa del programa layar.com donde se visualizarían los jugadores y las banderas en forma de RA (realidad aumentada).


Layar.png