Remuneración periodismo ciudadano

De UrbanLabs

Contenido

Resumen

Similar al proyecto http://spot.us/, un sistema donde la tarifa la fije el periodista/ciudadano que quiere desarrollar una noticia, y que mediante micropagos permita dotar de fondos para obtener los recursos y medios necesarios.

Puntos fuertes

Independencia de los medios tradicionales y orientados a grupos mediáticos.

Componente innovador

Acercar al informador y la audiencia de la noticia, posibilitando la creación de comunidades de interés y de noticias relacionadas.

Uso de la tecnología

Actualmente hay muchos servicios de micropagos que pueden acoplarse a una web, vinculados a una página o proyecto concreto.

Aspectos a potenciar

Podría mirarse la posibilidad de que los micropagos se hicieran también por SMS. O cobrar también por los hits de la noticia, en función de las visitas que tenga o el soporte económico que obtenga una vez publicada.

Posibles proyectos o aplicaciones web a relacionar

Redes sociales de periodistas/ciudadanos, vinculadas a perfiles que muestren lo que uno ha hecho y por tanto permitan que la reputación juegue también su papel a la hora de recabar fondos.

Aplicación en otros contextos

Podría integrarse en el funcionamiento colegiado de agrupaciones de periodistas, o asociaciones de prensa. También podría ser una oportunidad para periodistas que empiezan, una vez salidos de las facultades...